Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Chetumal

Ponen alto a mezcla de alcohol con energizantes

CHETUMAL, Q. ROO.- La encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la zona sur, Zazil Rodríguez Pedraza, instruyó al personal de verificación y vigilancia para que realicen operativos y evitar que se comercialicen bebidas alcohólicas combinadas con bebidas adicionadas con cafeína, conocidas como “energizantes”.

La funcionaria federal dijo que la alerta emitida por la Profeco y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a nivel nacional, el pasado 7 de octubre de 2016, se aplica también en Quintana Roo.

En este sentido, Rodríguez Pedraza dio instrucciones precisas al personal de verificación a efecto de que se iniciaran estas acciones de verificación en restaurantes, bares y centros nocturnos.

Por lo anterior, se verificó a los establecimientos que ofrecen en sus menús listas de precios o publicidad, cocteles o bebidas alcohólicas combinadas con bebidas “energizantes”, sin información o advertencia a los consumidores del posible riesgo a su salud.

Indicó que estas acciones tienen como finalidad salvaguardar los derechos primordiales de los consumidores, tales como son la vida y la salud de las personas.

“Es común que en los antros ya ofrezcan esa bebida ‘perla negra’, el número exacto de antros que lo estén haciendo no lo tengo, pero sí lo sabemos porque ellos mismos no los han dado a conocer que lo ofrecen”, dijo.

“Aquí el punto será que ya no van a poder ofrecer este tipo de mezcla, ellos no deben de tener en sus cartas las bebidas combinadas, no la deben de ofrecer, las visitas que lleve a cabo la Secretaría de Salud serán para asegurarnos de que no las están preparando y ofreciendo”, advirtió.

Indicó que el centro de diversión que no acate las nuevas disposiciones será clausurado, mientras que la Secretaría de Salud podrá destruir las bebidas. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement