Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Chetumal

Piden que se legalicen tracto-camiones

Federico Hernández, líder de la UCD, indicó que hay cinco mil unidades en esa situaución.

Paloma Wong

Grupo Cantón

 

Chetumal.- La Unión Campesina Democrática (UCD) solicitará al Gobierno Federal se incluya en la regularización de vehículos “chocolate” los tracto-camiones que se utilizan en la zona rural del sur del estado, afirmó su presidente Federico Hernández Amador, quien mencionó que son  cinco mil vehículos en esta condición.

Hace un par de semanas durante su gira de trabajo en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los vehículos provenientes de Estados Unidos, mejor conocidos como autos ‘chocolate’, serán regularizados. Además que, para asegurarse de que estos autos “chocolate” no sean utilizados para cometer delitos, se creará un registro donde se incluirán también los datos del automóvil y el dueño. 

Ante este anunció, Hernández Amador adelantó que solicitaran al Gobierno Federal que también el sur se vea beneficiado, toda vez que existen vehículos que son cruzados desde Belice al territorio mexicano para su uso y en esta condición se encuentran los carros cañeros o tracto camiones.

Te puede interesar

Advertisement