Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

Pide Cristina Torres paciencia para inconformes que exigen reparación de caminos dañados por obras del Tren Maya

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno, pidió paciencia las personas inconformes que en los últimos meses han realizado diversas manifestantes y bloqueos, para exigir la reparación de caminos que han resultado dañados por las obras del Tren Maya.
En entrevista breve, la funcionaria estatal afirmó que estos caminos y carreteras se atenderán de manera inmediata, después de que termine el proyecto del Tren Maya en Quintana Roo.

La entrevistada mencionó que no tiene caso que las vialidades que se encuentran cerca de las obras sean reparadas, ya que los vehículos pesados continuarán circulados por las localidades por unos meses más.
Comentó que el gobierno estatal estará atento de que la Federación cumpla con estos compromisos, en cuanto se cumpla con la entrega total de este mega proyecto ferroviario.

“Entonces, hay un calendario que se debe de cumplir y compromisos que se hicieron con posterioridad a la conclusión de la obra del Tren Maya.

Obviamente, nosotros estaremos atentos a que se cumplan estos compromisos, mucha gente espera que sea simultanea la reparación de las calles y caminos, pero prácticamente es imposible, porque si quieren el arreglo y están pasando los camiones que surten de material va a quedar exactamente igual; entonces hay que esperar”, enfatizó.

La funcionaría indicó que la reparación de estas vialidades se pactó antes de que iniciara la construcción del Tren Maya, sabiendo de antemano que había suficiencia presupuestal para hacerla.

Por otro lado, la secretaria aseguró que en el estado existe un rezago importante en materia de rehabilitación de vialidades, aunque, dijo, en algunos casos lo que ha frenado este avance es la tenencia de la tierra.

“Recordemos que las reglas de operación para la inversión el estado han cambiado y únicamente tanto la federación, los municipios como el estado, pueden invertir en donde hay certeza en los caminos y eso lleva muchas veces a que los bloqueos sea un llamado de atención para sentarnos a la mesa y siempre lo haremos”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement