Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Chetumal

Pese al solazo, capitalinos salen a revivir el viacrucis n Chetumal

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Más de 300 personas presenciaron la tarde de ayer la 181 representación de la Pasión de Cristo (vida, muerte y resurrección de Cristo), que integrantes de la parroquia del Santuario Guadalupano realizaron.

Con sombrillas y gorras para soportar el clima cálido que se registró, pues la temperatura marcó como sensación térmica 31 grados centígrados y una temperatura a la sombra de 30 grados,   las personas se dieron  cita para acompañar a los que representaron a los personajes del viacrucis, que salió poco después de las 12 del día del campo 20 de noviembre con dirección a dicha iglesia.

Erick Ariel Heredia, quien personificó a Jesús, se encargó de representar cada una de las 14 estaciones que se hicieron sobre la calle Independencia, con dirección a la iglesia sobre la calle Francisco I. Madero.

Una de las estaciones que más conmovió a la población, es el momento en que Jesús cayó con la cruz y cuando se encuentra con su madre, por ser tal el sufrimiento de María al ver que su hijo es castigado y que minutos más tarde seria crucificado.

El cansancio y el bochorno entre los representantes del viacrucis, así como de los asistentes no se hicieron esperar, pero no fueron motivo para dejar de caminar y llegar hasta la parroquia, donde se haría la última estación, es decir donde se llevaría a cabo la crucifixión de Jesús para el perdón de los pecados.

Durante el trayecto se tuvo la presencia de los elementos de tránsito y de Protección Civil Estatal, para evitar cualquier accidente durante el trayecto o en su caso auxiliar a las personas que así lo requieran.

Te puede interesar

Advertisement