Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 julio, 2024

Chetumal

Peligro constante en Chetumal por alcantarillas sin tapa

Paloma Wong

Chetumal.- Algunas alcantarillas pluviales en la capital del estado se mantienen sin tapa, lo cual empieza a preocupar a los automovilistas sobre todo en la víspera de las lluvias que se pudieran registrar y estas alcantarillas sin tapa se vuelvan invisibles y causen un accidente.

La falta de tapas en las alcantarillas pluviales fue una latente que se registro desde las primeras lluvias atípicas que cayeron en junio pasado, aunque algunas ya están siendo atendidas otras aun permanecen sin estas, pero con señalamientos que fácilmente pueden ser removidos.

Al menos en el cruce de la avenida De los Héroes con Álvaro Obregón, una zona muy transitada es donde falta una tapa, además de los fraccionamientos el Encanto, Caribe y las Américas es donde los ciudadanos han reportado esta situación de la cual piden atención antes de que regresen las precipitaciones pluviales, pues luego las calles se inundan y estos hoyos ya no son visibles.

“Necesitamos que pongan ya las tapas porque estas son un peligro para los que transitan, y además causan daños a los vehículos porque si se va una llanta se nos puede romper no solo el rin sino que se va hasta la dirección y es más costoso y de eso el gobierno no se hace cargo”, indicó Manuel Sosa, habitante de la colonia Caribe.

Explicó que algunos tienen señalamientos como llantas o basura, pero otros no lo cual se convierten en “hoyos mortales”, por lo que antes de que pase un accidente mayor pidió a las autoridades correspondientes atenderlos, ya que las lluvias continuarán vigentes por estar aun la temporada latente.

Te puede interesar