Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 julio, 2024

Chetumal

Pega tormenta con lluvias y granizo en Chetumal y Tulum

Paloma Wong
Chetumal.- De forma inusual, la tarde de ayer cayó granizo por varios minutos sobre las comunidades del río Hondo, con algunos trozos llegando a un diámetro de cinco centímetros. Asi mismo en Tulum cayó hielo, sorprendiendo a propios y extraños. La tormenta con la que llegó derribó un árbol afuera del restaurante Ya’ax Ik Tulum.
Las lluvias registradas en Chetumal dejé como saldo también dos muertos y cuatro lesionados de gravedad; así como diversos árboles y postes caídos en diferentes puntos de la ciudad.
Lo más fatal de esta lluvia fue la muerte de dos personas y cuatro más lesionadas, mientras trabajaban a pesar de las lluvias registradas.
Las víctimas fueron identificados como J. B. C. R. y J. P. H. P. originarios de la comunidad de Carlos A. Madrazo y Chiapas, respectivamente.
Los lesionados son W. A. C. J., de la comunidad de Sabidos; M. S. T., de Tabasco; A. D. V., oriundo de Chiapas, y O. A. B. R., nacido en Chetumal.
Las víctimas y los lesionados se encontraban en las obras donde se proyecta la estación del Tren Maya, a un costado del Aeropuerto Internacional de Chetumal.
En el mismo terreno del aeropuerto, pero en otro lugar, se cayeron dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que no provocaron daños de gravedad

Además, los vientos de las lluvias causaron tres carros semidestruidos por caída de árboles.
También inundaciones en 49 puntos, entre ellos cruceros, partes bajas y asentamientos humanos que impiden el flujo natural del agua.

Te puede interesar