Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 noviembre, 2022

Chetumal

Padres de familia y deportistas piden cabeza de López Pinzón y revisión de cuentas

Denunciaron la falta de apoyo a competidores de las diferentes disciplinas, quienes han solicitado ayuda para ir a competencias y se les ha negado

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. A el Gobierno del Estado, encabezado por Carlos Joaquín González, le ha dado la espalda a los deportistas de Quintana Roo, pues no ha querido intervenir ante la falta de apoyo de parte de Antonio López Pinzón al frente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), además deportistas y familiares de deportistas pidieron una revisión a las finanzas públicas ante la falta de apoyo para competidores de las diferentes disciplinas, quienes han solicitado el apoyo para ir a competencias y se les ha negado.

Padres de familia de competidores cuestionaron sobre qué informará el mandatario estatal Carlos Joaquín González este jueves en su quinto informe de Gobierno con respecto al tema de deporte, pues en lugar de apoyar y realizar obras, este rubro ha ido en detrimento en los últimos cinco años, donde la gota que derramó el vaso fue el traslado del CEDAR de Chetumal a Cancún, dejando en abandono decenas de atletas en formación, pues sólo fueron aceptados en Cancún aquellos que han ganado medallas. 

Padres de familia, así como los deportistas señalaron que López Pinzón carece de total conocimiento del área que encabeza, falta de tacto y sensibilidad, respecto de poner en alto el deporte quintanarroense. Por lo que existe ya un hartazgo ante los abusos y excesos cometidos durante estos cinco años de administración. 

La primera en alzar la voz y de la cual aún mantiene un demanda, es Carolina Valencia, deportista con reconocimientos internacionales, quien recordó que, desde hace tres años, interpuso una denuncia contra López Pinzón por despido injustificado “solo porque no le gustó que haya competido por un partido político ajeno al que se encuentra en estos momentos en el poder y la intimidación y amenazas”. 

Derivado de ello fue despedida de la Cojudeq donde laboró siete años  como entrenadora de deportistas, e incluso el gimnasio público que llevaba su nombre fue borrado, esto como represalias a su persona. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Es una persona que no sabe absolutamente nada en el deporte ni para el bienestar de los quintanarroenses, los atletas y los padres de familia estamos sufriendo por la falta de tacto, a veces simplemente hace falta sentarse y escuchar las necesidades porque son diferentes, simplemente es “no”, “no hay nadie”, “luego de atendemos”, afirmó.  

Indicó que lleva 20 años como atleta en el estado y es el primer presidente de la Cojudeq al que no le interesa el futuro de los deportistas. 

Por su parte, Brendi Roque, dijo que a pesar de los recursos destinados para los deportistas estos no les llega al momento de solicitarlos, lo que ha propiciado que varios, incluido, no participen en otras competencias que les dé el pase a olimpiadas internacionales. 

“Es muy desagradable por lo que hemos pasado los deportistas. Fui a pedir apoyo para acudir al campeonato de primera fuerza que se celebra todos los años, pedí apoyo en cuanto a boleto, alimentación y hospedaje pero desgraciadamente no me respondieron y para mí eso lo tome como respuesta negativa. Además no tengo beca deportiva a pesar de ser cuarto lugar”, apuntó. 

 E incluso al concluir el evento al que no puso asistir, se dio cuenta que una comisión de Quintana Roo participó sin tomarlo en cuenta cuando el tenia más posibilidades de obtener medallas para el estado. Sin embargo, no ha tenido respuesta del porque le negaron los apoyos. 

Carolina Moreno, madre de un joven de luchas asociadas, dijo que el CEDAR es de gran importancia para su hijo, pero hoy en día está en Cancún y con ello no puede competir. 

“Me dijeron que mi hijo nunca debió estar en el CEDAR a pesar de los beneficios que ha tenido. Gracias al CEDAR y las disciplinas es una ayuda para mi, echaron a la calle a mi hijo y el hoy me rezonga no me quiere ayudar entonces todo lo malo se está regresando porque todo nos lo están quitando y se lo quieren llevar a Cancún”, apuntó.  

Indicó que hasta el momento no hay atención del CEDAR de Chetumal y se desconoce para cuando las instalaciones serán rehabilitadas, en tanto los deportistas y los familiares están sufriendo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además de los nulos apoyos, los entrevistados coincidieron en solicitar la destitución inmediata de Antonio López Pinzón al frente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), además de investigar a fondo el destino de los millonarios recursos que son destinados anualmente a dicho organismo, y se finquen responsabilidades en contra del citado servidor público.

Te puede interesar

Advertisement