Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Chetumal

Padres de familia “clausuran” primaria de Chetumal

Paloma Wong

Grupo Cantón


CHETUMAL.- Padres de familia clausuraron simbólicamente la escuela primaria Guadalupe Victoria ubicada en la colonia Lagunitas en Chetumal, como medida de presión para que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) resuelva la actitud que tomó el maestro de educación física Israel Barbosa Rosado, por cometer presunto acoso y bullying hacia los estudiantes.

A la salida de clases, algunas mamás ahí reunidas cerraron con candado la reja del plantel para que este miércoles ninguna persona pueda ingresar hasta que la SEQ resuelva la problemática social registrada con el docente, pues al interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) resultó que el docente tiene otras querellas interpuestas.

Virginia López, madre de la menor de 11 años afectada, dio a conocer que el pasado miércoles cuando su hija salió de la escuela le comentó que durante la clase de educación física el docente, Israel Barbosa se le acercó y le pegó una nalgada al parecer por no cumplir con el uniforme, pues en lugar del pants escolar salió a su actividad con un short.

La madre de familia dijo que esto no le da derecho al docente a tocar a su hija, pues debe existir un respeto entre docente y alumno.

Esto fue expuesto este jueves por la mañana al director del plantel, pero solo les indicó que procedan como respecta en caso de que así lo consideren, por lo que la mamá de la afectada interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y fue cuando se dieron cuenta que el docente tiene antecedentes de abuso sexual y malos tratos hacia los estudiantes.

Otra madre de familia, que se identificó como María, denunció públicamente que este maestro de educación física ha emitido diversos comentarios despectivos en contra de los estudiantes, además de incitar al bullying sin que el director del plantel le diga algo ya que son “buenos amigos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Mi hija estaba en la escolta, pero ante lo estricto que a veces se pone la terminé sacando y le dijo a mi hija que era una floja y de ahí sus compañeras le dicen lo mismo y el maestro las incita a eso”, comentó.

Los papás y mamás inconformes están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias en caso de que ambos continúen en sus cargos.

Además denunciaron que el director del plantel educativo, Mario Acosta, comete diversos actos de corrupción y mal manejo de recursos, así como tener descuidada la escuela, por lo que pidieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación para darle una solución al caso.

Te puede interesar

Advertisement