Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Chetumal

Padres de escuela Ford 109 de Chetumal protestan por pésimas condiciones de sanitarios

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Padres de familia de la escuela FORD 109 en Chetumal, acudieron al Congreso del Estado a pedir atención al problema de aguas negras en los baños del plantel que no puede resolver la Secretaría de Educación; la denuncia deriva porque los árboles han afectado las tuberías, dejando a los estudiantes hasta por dos semanas sin clases.

Laura Rangel, madre de familia, explicó que los árboles de Ficus que están junto a los baños han echado raíz lo que ha propiciado una afectación a la tubería de las aguas negras, lo cual ha sido denunciado ante la Secretaría de Educación en Quintana Roo desde el 2019, sin que hasta el momento la autoridad tome cartas en el asunto.

Incluso, con anterioridad hicieron un escrito para la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con la intensión de derribar o reubicar los árboles, pero la autorización se le ha negado a pesar del problema de salud que genera.
Al no tener respuesta favorable, solicitaron que los baños sean reubicados, pero tampoco les han hecho caso, por lo tanto, llegaron al Congreso del Estado para solicitar el apoyo de los diputados locales.

Lo más preocupante es que los niños y niñas se han enfermado y ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto para solucionar esta problemática que vienen arrastrando desde el 2019, por lo que no cesarán las manifestaciones ya que primero está la salud de los infantes.

“Hay estudiantes que han presentado problemas de salud como dolor de estómago, diarreas, vómitos, erupciones en la piel y todo es derivado de los baños por eso queremos una respuesta pronta”, apuntó.

Tras la manifestación de los padres de familia, el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), reaccionó a sus actividades y acudió a la escuela FORD 109 para atender la solicitud de los padres de familia.

En este sentido, Omar Gómez, supervisor de la dirección del departamento de obras del IFEQROO señaló que se procederá primero al desazolve de las líneas de conducción de aguas negras para que los baños tengan un funcionamiento normal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

A la par harán un levantamiento técnico que permita mejorar el área de baños de la Escuela Primaria, trabajo que coadyuvarán para que den un óptimo servicio a los estudiantes y padres de familia.

Te puede interesar

Advertisement