Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Chetumal

Operadores de Suchaa buscan aumento de 41% a sus tarifas

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- De manera anticipada el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) presentó ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) la solicitud de aumento de tarifas por un 42 por ciento, confirmó el líder sindical, Julio César Castilla Zapata.

De manera anticipada el líder sindical determinó entregar el documento en el cual solicita el aumento conforme al alza de los insumos básicos, así como el precio de la gasolina.

De tal manera que el 30 por ciento de la solicitud representa los años que no han tenido un aumento, mientras que el 12 por ciento restante hace referencia al alza en los insumos de este año.

Indicó que la petición al IMOVEQROO se dio tras la conclusión del proceso electoral y la urgencia de un ajuste en el precio del servicio que brindan los taxistas en Chetumal.

“Este aumento deriva del desfase que hemos registrado en cuánto a la última solicitud emitida y los aumentos en los insumos y refacciones, ya que el año pasado solicitamos un aumento del 30 por ciento pero no se nos aprobó”, recalcó.

El líder sindical refirió que cuentan con los elementos necesarios para que el IMOVEQROO realice el ajuste a las tarifas, solo falta que este organismo determine de cuánto será.

Te puede interesar

Advertisement