Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

OPB tendrá gobierno austero: Torres Llanes

Se compromete el presidente municipal a reducir las compensaciones de su gabinete.

CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, se comprometió a disminuir el pago de compensaciones para todo su gabinete como parte de las acciones de austeridad, luego de que se diera a conocer que su antecesor Eduardo Espinosa Abuxapqui cobraba 120 mil pesos mensuales por este rubro, más su sueldo de 5,768 pesos, al igual que sus funcionarios más cercanos, que percibían entre 80 y más de 100 mil pesos mensuales de compensación.

A esto se le suma los recursos que se justificaban como “gastos”, facturas de comidas en restaurantes, hospedaje en lujosos hoteles, combustible para vehículos personales y otros servicios con cargo al erario público.

“Yo creo que hay que reducir el salario del presidente no creo que sean gusto estos sueldos, yo creo que están muy elevados, será un gobierno de austeridad, tendremos un planteamiento de acuerdo a la revisión de los gastos que se tienen y de ahí veremos qué acciones implementar”, indicó.

Los excesos y el dispendio de los ex funcionarios solapados por Eduardo Espinosa Abuxapqui, provocaron que las arcas municipales quedaran prácticamente vacías y que se tengan serias complicaciones económicas por la millonaria deuda, un panorama que tendrá que enfrentar este nuevo gobierno.

El alcalde capitalino hizo un llamado a todos sus funcionarios, incluidos a los nuevos que fueron nombrados este viernes en la primera sesión ordinaria de Cabildo, a que coadyuven a revisar a fondo las áreas que recientemente fueron entregadas por la pasada administración y en caso de detectar irregularidades éstas sean denunciadas ante las instancias correspondientes para proceder conforme a la ley. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement