Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

No es prioridad tema de Uber en Congreso

Tratarán el tema del paquete de impunidad y posteriormente el paquete económico, dijo Emiliano Ramos.

CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Emiliano Ramos, afirmó que aunque el tema del transporte y sobre todo en el párrafo 31Bis mejor conocida como la Ley Anti Uber, es un tema muy importante para la entidad, lo cierto es que no es prioridad para tratarse entre los temas que tiene agendados la XV Legislatura.

“Tenemos como prioridad el tema del paquete de impunidad, dentro de la agenda legislativa no tenemos aún el tema del transporte, aunque es de reconocer que no con ello quiere decir que sea menos importante”, aclaró.

Salvo la modificación que le hicieron a la Ley del Transporte para que Uber no pudiera operar en Quintana Roo, es una reglamentación que tiene 20 años sin ser actualizada. “Es una ley que legaliza la opacidad en la entrega de concesiones del transporte”, dijo el diputado local del Sol Azteca.

Previo a la comparecencia de este jueves, Emiliano Ramos explica que por encima se han visto algunos pendientes pero que hoy por hoy existe una ley que efectivamente prohíbe la operación de Uber en Cancún y se tiene que respetar la reglamentación vigente.

“Nosotros traemos una ruta de agenda legislativa donde nuestra prioridad para estas próximas sesiones es el tema del paquete de impunidad y posteriormente tenemos el paquete económico” comentó.

Consideró de importancia que los legisladores en la entidad deben de entrar lo antes posible a analizar, no solo el tema de UBER, si no, de toda la ley de transporte que con la excepción del artículo 31 Bis, tiene 20 años sin ser modificada, debido a que existe un verdadero desorden en el tema del transporte público de toda la entidad.

El legislador reconoce que no existe una regulación real en cuanto al tema del transporte en la entidad y sobre todo en el otorgamiento de placas “Hay que proponer una verdadera ley de movilidad que en la realidad no existe hoy en el destino”, explica.

“El tema de UBER en su momento lo vamos a revisar, ya hemos platicado con el diputado Celaya quién preside la comisión, pero lo urgente en este momento es el tema de la impunidad y los recursos económicos en el estado. Tenemos una carga de trabajo muy importante por todo lo que hizo mal la pasada legislatura y los temas rezagados como es el tema del transporte” explica el diputado perredista. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement