Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Chetumal

“Necesario renovar la dirigencia estatal del PRI”: Raymundo King

Propone Cora Amalia que sea el delegado nacional quien determine quién es la persona idónea para ocupar el cargo.

CHETUMAL , Q. ROO.- Cora Amalia Castilla Madrid reconoce que es necesario un cambio en la presidencia del partido y propone que sea el delegado nacional del PRI quien determine quién es la persona idónea para ocupar el cargo.

Aunque la mayoría de los comités municipales están inactivos en el estado, considera que el PRI está “más vivo que nunca” y lo que requiere es una renovación de la dirigencia estatal que actualmente encabeza Raymundo King de la Rosa.

“Necesitamos renovar al partido, se tiene que reestructurar completamente, todos tienen sus ciclos y los ciclos se vencen; de manera que el perfil que debe tener el dirigente del PRI es que sea una persona responsable, comprometida, honesta y cercana a la gente, que sea priísta de corazón y que ame a Quintana Roo”, planteó.

Propuso que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manuel Andrade Díaz, quien fue designado para tal cargo a mediados de marzo de este año, determine quién podría ser la persona que podría ocupar el cargo.

“Un delegado (debe designar), porque ve desde fuera lo que está pasando y sepa el panorama completo de lo que está sintiendo el PRI; creo que es importante que Enrique Ochoa se dé cuenta y que una persona de su confianza, vea y platique con la clase política del estado de Quintana Roo”, afirmó.

Castilla Madrid, expresidenta municipal de Othón P. Blanco y actual delegada del Issste, agrega que el PRI y el Verde se han coaligado en diversas elecciones, pero eso no quiere decir que el Verde debe entrometerse en la vida del tricolor.

“El PRI siempre ha sido respetuoso de todos los partidos políticos, en ese sentido, independientemente de que sean nuestros aliados, cada partido es un diferente y debe tenerse todo respeto”, afirmó.

Consideró también que los gobiernos priístas deben rendir cuentas a los ciudadanos para que conozcan qué se hace con sus recursos, recordó que en la página del Ayuntamiento cuando fue presidenta se puso a disposición de los ciudadanos la información para que tuvieran acceso a ella. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement