Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Chetumal

Nacerá reserva del Caribe durante COP 13

CANCÚN, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacciano Alamán, arribó este viernes a Cancún para ultimar los detalles de la Conferencia de las Partes (COP 13) sobre Biodiversidad que arranca el próximo 2 de diciembre.

El secretario informó que está confirmada la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto para firmar el decreto de creación de la Reserva de la Biosfera del Caribe mexicano, respecto de la cual ya está definido un presupuesto de 130 millones de pesos para los próximos cuatro años.

Pacciano Alamán aseguró que ya están definidas también las fuentes de esos recursos, por lo que está garantizada la operatividad de esta nueva Área Natural Protegida, que será la más grande de todo México, con una extensión de 5.7 millones de hectáreas.

Asistencia

Respecto de la Conferencia de las Partes, Rafael Pacciano dijo que será la reunión a la que por primera vez asisten poco más de 110 ministros de medio ambiente y agricultura de todo el mundo, para discutir la aplicación de políticas de biodiversidad en la generación de alimentos y en las políticas de protección.

“Por primera vez los sectores de agricultura, pesca y turismo van a comenzar a aplicar criterios de biodiversidad en sus políticas”, afirmó. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement