Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Chetumal

Multan a empresas por daños ambientales

Lamentablemente las empresas continúan cometiendo faltas ambientales, en algunos casos por desconocimiento y otros por omisión a la ley, dijo el funcionario.

che-nota2ok

Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de Quintana Roo emitirá las primeras sanciones económicas a 15 empresas por incumplir con las leyes ambientales y provocar daños al ecosistema.

El titular de la instancia, Javier Cárdenas Rivero, informó que serán hoteles, restaurantes, centros comerciales, tiendas de autoservicio, inmobiliarias, bancos de materiales y otras empresas las que tendrán la obligación de pagar multas, desde los 100 hasta los 20 mil salarios mínimos.

En lo que va del año suman más de 50 inspecciones de las 300 revisiones que se pretender realizar en cumplimiento al programa operativo anual; también existen en proceso 60 expedientes del 2015.

En 2015, se acumularon 200 inspecciones por delitos ambientales, como la devastación de selva y manglar para desarrollo inmobiliario, extracción de materiales pétreos, brechas y terracerías sin autorización.

Te puede interesar

Advertisement