Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Chetumal

Mujeres temen denunciar casos de violencia

De los dos casos que se reportan a las autoridades, por cada 10 que se presentan, sólo uno acepta la ayuda

che-nota1-(1)
Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo.

Apenas dos de cada 10 casos de violencia contra las mujeres en Quintana Roo son denunciados y sólo uno acepta recibir ayuda de especialistas, así lo informó María Hadad Castillo, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

La funcionaria estatal dijo que las mujeres son el sector más vulnerable y atacado, no sólo en el estado sino a nivel nacional, donde el acoso, el hostigamiento y la explotación son algunos de las condiciones sociales que más las afectan en su desenvolvimiento académico y laboral.

“Hay que concientizar a las personas que están pasando por una situación de violencia a denunciar, además les brindamos apoyo directo en el Instituto con asesorías jurídicas y psicológicas, acompañamientos y talleres, entre otros”, expresó Hadad Castillo.

Actualmente, la violencia económica es la agresión más recurrente en las víctimas, pero también se presenta la violencia psicológica, física y sexual. Aunque se genera mayor daño con la psicológica, es más visible la violencia física.

Hadad Castillo dijo que también que han detectado que cada vez se presentan casos de violencia contra menores de edad, particularmente en el noviazgo. “Nos llegan adolescentes con problemas en el noviazgo, la descomposición familiar, la no comunicación con los padres hacia las relaciones de pareja y, pues personas adultas con un nivel bajo de educación”, señaló.

Te puede interesar

Advertisement