Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Chetumal

Muelle de Xcalak aún sin atender

El muelle solo cuenta con los letreros de ¡prohibido el paso!, los cuales no han sido acatados por los visitantes lo que pone en riesgo la integridad física de los que acuden a conocer el lugar.

Paloma Wong

Grupo Cantón

 

Chetumal.- A pesar de haber sido denunciado desde hace siete meses, el muelle de Xcalak no ha sido reparado o demolido, pues no existe autoridad que se haga cargo del mismo, afirmó Gonzalo Rivero Cruz, representante de la cooperativa Titanes del Caribe, por lo que sigue siendo un peligro para los pescadores y visitantes del lugar.

Indicó que el muelle solo cuenta con los letreros de ¡prohibido el paso!, los cuales no han sido acatados por los visitantes lo que pone en riesgo la integridad física de los que acuden a conocer el lugar. Precisó que es preocupante la situación, dado que en caso de caerse la parte más dañada las personas son las que perecerán, pues esto ya ha sido denunciado a Protección Civil y Obras Públicas. 

Rivero Cruz dijo que no saben a quién más acudir, pues desconocen a que instancia pertenece el muelle que está a punto de colapsar, si al Gobierno del Estado o al Municipio, aunque más les preocupa si es a este último, ya que desde la entrada de Otoniel Segovia Martínez a la presidencia municipal están en abandono. 

Como se recordará en noviembre del año pasado, la marejada generada a consecuencia de las condiciones meteorológicas, aunado a la falta de mantenimiento, propiciaron el desplome de más de 40 metros del muelle de Xcalak, afectación que hasta el momento no ha sido atendida por ninguna autoridad.

Te puede interesar

Advertisement