Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2021

Chetumal

Morena aplicará encuesta con precandidatos, para elegir a su representante a gobernador en Quintana Roo

Los elegidos por el Consejo Político Nacional de dicho partido fueron Mara Lezama, Marybel Villegas, José Luis Pech y Luis Alegre

PALOMA WONG.

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.-  “Mara Lezama, Marybel Villegas Canché, José Luis Pech y Luis Alegre, son los precandidatos de Morena que recibieron la mayor cantidad de votos por parte de los integrantes del Consejo Político Nacional de Morena y que serán tomados en cuenta para realizar la encuesta de la cual saldrá el candidato a gobernador de Quintana Roo para los comicios 2022.

Fueron en total 14 aspirantes, de cuales 10 fueron hombres y cuatro mujeres, la mayoría figuras que están activas en un cargo público en el Gobierno del Estado, Ayuntamientos e incluso en la XVI Legislatura. 

Tras cinco días de cabildeo, Morena anunció la lista de los cuatro quintanarroenses que participarán en la encuesta interna que definirá al candidato o candidata para la elección de gobernador en 2022, entre ellos dos hombres y dos mujeres.

De acuerdo a la convocatoria emitida, esta deberá realizarse entre el 10 y 22 de febrero, pero, podría realizarse antes. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El período para realizar las precampañas a la Gubernatura será de 35 días iniciando el 7 de enero y termina el 10 de febrero de 2022; en lo que se refiere a las intercampañas a la Gubernatura será de 51 días iniciando el 11 de febrero y terminando el 2 de abril de 2022. En el caso de las campañas electorales para la Gubernatura tendrán una duración de 60 días, iniciando el 3 de abril y terminado el 1 de junio de 2022.

De los aspirantes que pasarán a la encuesta se puede mencionar que Mara Lezama, es actualmente presidenta municipal de Benito Juárez, en su segundo periodo tras haber ganado en las urnas el pasado 6 de junio y se rumora que es una de las favoritas para contender por la gubernatura en caso que se designe a una mujer.

En el caso de Marybel Villegas Canché, es actualmente senadora de la República, quien competió con Mara Lezama en la interna para ser la candidata a presidenta municipal de Benito Juárez pero no fue favorecida.

El senador por Morena José Luis Pech, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado su intención de ser candidato a gobernador también llegó a la final, el Dr. Pech ha sido funcionario público en la administración de Miguel Borge Martín y Joaquín Hendricks Díaz.

En su red social posteó: “He sido informado que el Consejo Político Nacional me seleccionó para estar en la encuesta que definirá la candidatura de Morena para Gobernador de Quintana Roo. Agradezco la confianza de l@s consejer@s y de todos l@s quintanarroenses. ¡No les defraudaré!”. 

Al igual que el ex diputado federal, Luis Alegre Salazar quedó dentro de la lista final y quien actualmente encabeza un programa de radio.  Ha trabajado en el ámbito privado, mientras que en el sector público tuvo cargos de subdirector en el Gobierno Federal, además de haber sido coordinador de Representantes Generales en Valladolid, Yucatán. 

En su red social, posteó: “Amigos y amigas quiero informarles que me acaba de notificar el CEN de mi partido Morena que estoy entre los 4 participantes que vamos a hacer encuestados por los ciudadanos quintanarroenses en esta contienda por la candidatura hacia la gubernatura de nuestro estado (…)”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement