Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Chetumal

Modifica PRD lista de candidatos a diputados plurinominales

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.-  El Partido de la Revolución Democrática (PRD) modificó su lista de diputados plurinominales, la cual quedó con cuatro representantes que buscan su registro como candidatos a esta posición, y solo se cambió un nombre en la lista, confirmó el presidente del Partido, Leobardo Rojas López.

El pasado 20 de marzo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó ante el Instituto Electoral de Quintana Roo una lista preliminar de aspirantes a una diputación por la vía plurinominal, esta lista fue modificada tras la renuncia de dos de los integrantes, derivado de ello se hicieron las modificaciones pertinentes.

El entrevistado mencionó que la primera lista entregada consideraba las cinco posiciones plurinominales, pero en esta nueva optaron por quedarse solo con cuatro representantes que buscan su registro como candidatos a esta, quedando fuera Narcizo Baas Chablé, quien estaba en la quinta posición.

Además se cambió el primer nombre en la lista de plurinominales, la cual es encabezada por una mujer, es decir la relación provisional encabezaba Fabiola Arana Virgen y esta fue suplida por Gabriela López Pallares.

El segundo, tercer y cuarto lugar no sufrió modificación, en donde están registrados José Gustavo Torres Hernández; Blanca Yazmín Méndez Pech y Esteban Díaz Ramírez, respectivamente.

“Ya se hicieron las modificaciones pertinentes a través de las renuncias correspondientes y la designación de la Comisión Nacional en sustitución a las formulas registradas”, comentó.

El presidente del PRD dijo que con esto se cumple las tres acciones afirmativas que solicitan que son adulto mayor, jóvenes y representante de la diversidad sexual, así como hombre y mujer que solicita el instituto electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement