Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Chetumal

MAS tiene los días contados para definir alianza

Alejandro García Chávez

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- Esta semana José Monroy Marañón, presidente estatal del partido Más Apoyo Social (MAS) deberá dar a conocer con qué coalición formará una alianza para el actual proceso electoral.

Aunque ha tenido acercamiento con Frente Amplio por México y con la coalición Morena-Partido Verde-Partido del Trabajo, es con estos últimos con lo que las pláticas están más avanzadas, comentó el líder del MAS, que tiene presencia en los 11 municipios del estado y logró alcanzar durante los últimos meses 13 mil militantes afiliados, por lo que estimó superar el 8% de la votación válida emitida en las urnas.

De acuerdo con el informe de verificación trianual del padrón de afiliados del partido realizado por la Dirección de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) hasta el año pasado MAS contaba con 12 mil 37 personas inscritas en su padrón de afiliados, pero a decir de Monroy Marañón ya son más de 17 mil en todo el estado.

Dijo que, actores de distintos partidos políticos y cuadros distinguidos, se están sumando a la propuesta de MAS que, por ley, al ser el único partido político local únicamente puede coligarse para las elecciones de Ayuntamientos y diputaciones locales.

Te puede interesar

Advertisement