Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Chetumal

Más del 60 por ciento de empleos siguen sin recuperarse

Solamente el 32 por ciento de las 97 mil 381 plazas laborales que se perdieron desde el inicio de la pandemia se han restablecido.

Paloma Wong

Grupo Cantón

 

Chetumal.- A pesar de la implementación de la Reactivación Económica y el Pacto de Unidad por Quintana Roo para la protección del empleo, los empleos en Quintana Roo no se han recuperado, pues de las 97 mil 381 plazas laborales que se perdieron desde el inicio de la pandemia sanitaria apenas el 32 por ciento se ha recuperado.

Catalina Portilla Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social (Styps), dio a conocer que 97 mil 381 trabajadores perdieron su empleo desde el inicio de la pandemia del Covid-19, de los cuales 11 mil fueron indemnizados por despido ilegal, mientras que otros dos mil 300 siguen a la espera al haber recurrido a la demanda ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje. 

Consideró que la recuperación de los empleos perdidos va avanzando, ya que de enero a junio de 2021, se lograron recuperar 30 mil 992 fuentes de trabajo, lo cual fue acreditado a la firma de los pactos  de unidad por la recuperación económica y de protección al empleo y de reactivación económica en cuestiones de empresas seguras para regresar a los trabajos. 

Aseguró, incluso, que el gobierno federal reporta a través de sus portales que la recuperación de empleos en Quintana Roo aumentó en un 283 por ciento.  Sin embargo, reconoció que esta recuperación de fuentes de empleo dependerá del cumplimiento de los protocolos sanitarios de cada centro laboral. 

Portillo Navarro señaló que los convenios de reactivación económica y de apoyos al empleo continúan para todas las empresas que acrediten con carta compromiso ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que han mantenido su plantilla laboral no solo por el tema de la contingencia sanitaria, sino que también por el tema del sargazo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement