Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Chetumal

Más de un millón de pesos adeuda el ex concesionario del panteón municipal de OPB

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Más de un millón de pesos adeuda aun el ex concesionario del panteón Campos del Recuerdo Juan Xacur Maizar al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, cantidad que entró a un crédito fiscal, que de no pagar se buscarán otras alternativas, aseguró el secretario general del ayuntamiento capitalino, Oscar Dzib Cocom.

Juan Xacur Maizar administró por 30 años el panteón campos del Recuerdo, ante la mala administración, falta de mantenimiento del camposanto y la falta de pago al Ayuntamiento Capitalino propició que no se amplíe la concesión y, derivado de ello ahora tiene pagar más de un millón y medio de pesos al Ayuntamiento.

El secretario general del Ayuntamiento, indicó que este pago se convirtió en un crédito fiscal, puesto que el empresario en mención se ha negado hacer efectivo el pago tras el retiro de la concesión, monto que adeuda por concepto de de arrendamiento y daños causados a la infraestructura del cementerio Campos del Recuerdo durante el tiempo en el que tuvo la concesión.

El entrevistado mencionó que en caso de no pagar, se estaría buscando otra alternativa que pudiera alcanzar incluso el retiro de los derechos del crematorio, es decir este espacio pudiera pasar a manos del propio Ayuntamiento Capitalino.

“El adeudo se volvió un crédito fiscal y está en manos tanto de la Contraloría municipal y a la Tesorería para hacer lo propio de la notificación y el pago correspondiente”, apuntó.

Dzib Cocom recalcó que al entrar a un crédito fiscal el empresario ya no puede deslindarse de esta deuda, por lo que tendrá que ser pagada de alguna manera.

Por otra parte, el funcionario municipal señaló que las autoridades municipales han llevado a cabo trabajos de mantenimiento al cementerio, debido a que se encontraba en condiciones deplorables.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement