CHETUMAL.- ¡Gracias!, fueron las palabras que dijo Mario Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, tras obtener oficialmente su arraigo domiciliario temporal que le permitió abandonar en medio de un fuerte dispositivo la Clínica Campestre en Chetumal.
Fue a las 4:50 de la tarde de este miércoles 10 de junio y luego de dos intentos previos con una ambulancia, cuando Villanueva Madrid cruzó por la rampa de la parte posterior de la Clínica en mención para subirse a una camioneta Jeep Patriot color gris polarizada, y ser trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a su vivienda en el Fraccionamiento Andara, donde continuará con su arraigo domiciliario en busca de su libertad.
Al descender de la rampa, el ingeniero recibió muestras de afecto el personal de enfermería y limpieza quienes le aplaudieron, mientras que el ex mandatario bajaba sonriente y con un con un cubre bocas para luego subir a la camioneta acompañado de los elementos que lo custodiaron en su traslado.
El ex gobernador de Quintana Roo pasó 19 años de prisión antes de volver a su vivienda, aunque en un principio se dijo que sería en su rancho el Mostrenco, esto no fue así, ya que el convoy conformado por tres patrullas y elementos de la Guardia Nacional y la Policía Federal lo llevaron hasta su hogar en el Fraccionamiento Andara.
Cabe recordar que el ex mandatario estatal anunció el martes a las 11:38 de la noche en su página de Facebook que había recibido la noticia de que se emitió un acuerdo del Quinto Tribunal Unitario que notificara al Secretariado de Seguridad y Protección Ciudadana que tendría que cumplir con el traslado para la prisión domiciliara temporal.
A partir de ese momento la incertidumbre dominó a las puertas de la Clínica en dónde se encontraba desde aproximadamente un año. Ya que fue hasta el tercer intento cuando por fin pudo ser traslado a bordo de la camioneta Jeep Patriot a su hogar.
En entrevista antes de obtener su prisión domiciliara temporal el ex gobernador agradeció a sus paisanos chetumaleños la confianza que le han tenido y respecto al tema político dijo, aún tiene muchos amigos que le han manifestado su apoyo, pero que los tiempos para ello ya han pasado por lo que hizo hincapié a la clase política a no inquietarse pues solo busca resolver su situación jurídica y pasar el resto de sus años disfrutando de su familia.
Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN