Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Marina dispone de dos embarcaciones y mil 500 metros de barrera sargacera para Mahahual

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Al menos dos embarcaciones y mil 500 metros de barrera sargacera se utilizarán en la presente temporada de sargazo para Mahahual, confirmó el comandante de la 17 zona naval, José Luis Tlatelpa Castillo.

El comandante de la 17 zona naval, refrió que el pronóstico para esta temporada de sargazo es un menor arribo de sargazo a costas de Quintana Roo, ante la presencia del fenómeno de La Niña, lo cual ayudará a las autoridades a trabajar tanto en la contención como en las acciones de limpieza que se implementan cada año.

De parte de la Secretaría de Marina Armada de México refirió que para Mahahual se cuenta con mil 500 metros de barrera sargacera totalmente nueva para sustituir la que se encontraba dañada.

Además que, para toda la geografía estatal donde recala esta macro alga se dispone de personal altamente calificado, barreras sargaceras nuevas y embarcaciones sargaceras, todo ello con la finalidad de atender y contener la llegada de la macro alga a los litorales del estado.

“Las barreras usadas en las temporadas pasadas no se usaran del todo, con apoyo del Gobierno Estatal ya tenemos barreras nuevas y para esta temporada nueva estaremos implementando varias barreras nuevas, estamos hablando que para Mahahual son mil 500 metros y a lo largo del Estado también estamos implementando las necesarias para contener esta alga”, comentó.

Recalcó que no es demasiado tarde para colocar las barreras, ya que se le está dando seguimento al recale de la misma y por tanto, también se implementan las acciones de atención a los destinos turísticos que cada año reciben esta macro alga.

Tlatelpa Castillo dijo que a la par se van a desplegar dos embarcaciones sargaceras las cuales estarán recolectando la macro alga y otras cuatro embarcaciones pequeñas que serán las encargadas de colocar las barreras y anclajes, este proceso ya inició para que a más tardar en abril estén colocadas las barreras.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement