Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Chetumal

Mano dura contra diablitos

Estas irregularidades se detectaron en viviendas, en casos específicos, también en locales comerciales

12825490_10153243817826710_2097814637_n

Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo

El Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la zona sur de Quintana Roo, Jorge García Castillo, reveló que en lo que va del año se ha logrado detectar en Chetumal, al menos 45 casos de robo de energía por alteración en medidores, estar conectados de manera directa y por la utilización de “diablitos” y otras modalidades.

La Comisión Federal de Electricidad también alertó a la población sobre la existencia de pseudo empleados y asesores de energía que por una cantidad (que puede ser entre mil 500 y tres mil pesos) ofrecen garantizar reducir en un 50% la disminución del pago de sus recibos de luz con la instalación de “diablitos” o alterando los medidores para aparentar un menor consumo de energía eléctrica. Aunque también hay quienes solo se dedican a estafar a los usuarios.

García Castillo indicó que existen sanciones drásticas tanto para quienes alteran equipo de la paraestatal y para quienes autorizan estas malas prácticas en sus hogares, a quienes además de del corte suministro se contemplan multas de hasta tres mil salarios mínimos.

Indicó que se desconoce el número de usuarios que pudieran aceptar las propuestas de estas personas que se hacen pasar como trabajadores de la CFE, aunque informó que ya existen denuncias formales en contra de quien resulte responsable; recalcando que durante el 2014 hubo un detenido por cometer este delito.

Te puede interesar

Advertisement