Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Mahahual

Refuerzan personal para limpieza de sargazo en playas de Mahahual

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL- La alcaldía de Mahahual busca que las playas del lugar se mantengan libres de sargazo durante la llegada de turistas en este periodo vacacional, por tal motivo mantienen a 22 personas contratadas a través del empleo temporal para la limpieza de playas, informó el alcalde, William Calderón Sánchez.

El entrevistado explicó que previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, se realizó la contratación de personal para la recoja de la macro alga, y mantener con ello las playas limpias para el turismo, el cual empezó arribar desde la semana pasada con el puente y se espera que en el siguiente fin de semana la afluencia incremente.

El entrevistado mencionó que estas personas se encargaran de la recoja de sargazo, de operar la retroexcavadora y el camión de volteo que llevará hasta el sitio de disposición final todo el material que se recoja de la playa.

Si bien los trabajos de limpieza empezaron desde el pasado lunes, el contrato de estas personas dependerá de cómo evolucione el arribo de la macro alga, dado que el año pasado duró ocho meses; incluso dependiendo de la temporada se podría estimar la contratación de más personas, que en su mayoría son quienes laboran en los hoteles y restaurantes, pues son habitantes del mismo poblado.

“El año pasado estuvimos ocho meses con el empleo temporal, y con el leve arribo pues ya iniciamos con el programa de empleo temporal, porque teneos que estar pendientes incluso con la maquinaria y el camión”, apuntó.

Asimismo, el alcalde de Mahahual precisó que ante la cercanía del periodo vacacional se iniciaron los preparativos para atender a los turistas que estarán arribando a este polo turístico, hablando en temas de seguridad e imagen, pues igual existe gente haciendo trabajos de podado y bacheo en algunas vialidades.

Sigue el canal de NOTICIAS QUINTANA ROO HOY en WhatsApp

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement