Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Mahahual

Recibirá Mahahual primer kilómetro y medio de barrera sargacera

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Mahahual recibirá en breve el primer kilómetro y medio de barrera sargacera que será instalada en el mar para contender el sargazo que pueda llegar a la costa, aunque se tiene previsto la adquisición de más barrera a la zona, informó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

Los primeros kilómetros de barrera sargacera llegaran en breve a Mahahual para su instalación, aunque su instalación será hasta que se tenga la maquinaria para movilizarla.

La entrevistada mencionó que está barrera será instalada el próximo mes, previo al recale masivo de la macro alga; esta barrera es nueva por lo tanto aun falta el equipo para poder colocarla en el mar.

Además de que está barrera se colocará y será retirada cuando haya mal tiempo para evitar que se “pierda”.

“Este es un esfuerzo tripartita que se hace desde que inicio la temporada de sargazo hace algunos años las cuales trabajamos en conjunto la Secretaria de Marina, el Estado y el Municipio, donde el municipio se hace responsable de las limpiezas de playas y el Gobierno del Estado busca el recurso”, apuntó.

Con respecto al sitio de disposición final del sargazo, la presidenta municipal dijo que el lugar a utilizar sera el mismo dispuesto desde hace dos años.

Si bien el recale de sargazo no es masivo en este momento, los trabajos preventivos ya se están realizando y se considerará igual iniciar el empleo temporal para cuándo se requiera.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement