Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 08, 2025

Mahahual

Mahahual prevé temporada de verano positiva ante menor recale de sargazo

Paloma Wong / Grupo Cantón.

El sector mantiene expectativas favorables ante el esfuerzo conjunto entre empresarios y autoridades para mantener limpias las playas.

Chetumal.- Con la presencia de las lluvias se estima que el recale del sargazo a las playas de Mahahual disminuya, lo que ayudará a tener una buena ocupación hotelera durante la temporada vacacional de verano, informó Rodolfo Espadas Iste, vicepresidente de la Asociación de la Empresarios de la Gran Costa Maya.

De acuerdo al calendario oficial, las vacaciones empezarán el próximo 21 de julio en donde miles de estudiantes en el país saldrán por casi dos meses, por ser vacaciones de verano muchas familias buscan destinos con sol y playa.

Derivado de ello, el entrevistado mencionó que ya comienzan a registrar las primeras reservaciones para este periodo de vacaciones, por lo cual las expectativas son altas para el sector en este polo turístico, que actualmente mantiene una ocupación del 30 por ciento, cifra que es considerada como aceptable al encontrarse una temporada baja.

El entrevistado dijo que el sector turístico mantiene altas expectativas para este periodo en el que esperan una recuperación para el sector a pesar de la presencia de sargazo, pues diariamente se mantienen trabajando los empresarios para mantener limpias las playas en colaboración con las autoridades municipales.

“El sargazo lo tenemos constantemente cada año, a principios de abril o marzo empieza a llegar, este año si tuvimos más cantidad que el año pasado y se hace un trabajo muy fuerte por parte de los empresarios y ha habido presencia de la presidenta, pero más tardamos en quitarlo que vuelve aparecer y no podemos erradicarlo”, abundó.

El entrevistado comentó que con la presencia de las lluvias se estima que el recale del sargazo a las playas de Mahahual disminuya, lo que ayudará a tener una buena ocupación hotelera durante la temporada vacacional de verano, sin embargo, una vez más recalcó que las autoridades municipales y empresarios del lugar mantienen las playas limpias para el disfrute del turismo.

“Sentimos que cuando empiece la temporada de lluvias y huracanes el sargazo se empieza alejar y derivado de ello consideramos tener buenas expectativas y nos vamos a levantar porque el año pasado con las obras del Tren Maya nos fue mal”, aseguró.

El vicepresidente de la Asociación de la Empresarios de la Gran Costa Maya, señaló que la temporada alta de cruceros ha comenzando a descender, lo que igual representa una caída para el sector turístico de Mahahual y más aún cuando se registran cancelaciones derivado del mal clima.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar