Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

Chetumal

Maestros abandonan al SNTE

Ante las miles de inconsistencias del Sindicato oficial, afiliados han buscado otros gremios.

che-nota1-(1)

Julián Puente
CANCÚN, Q. Roo.

Debido al incumplimiento de compromisos, manipulación de plazas y espacios educativos, por parte la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, cada vez hay más maestros que han decidido afiliarse a otros gremios.

El secretario general de Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (SITEQROO), Luis Echeverría Esquivel, informó que en un año se ha logrado afiliar a 200 nuevos maestros, tras desertar del sindicato oficial.

“Acudimos al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para recibir el acuerdo de un listado de 36 afiliados más al SITEROO y estamos seguros de un incremento en un año de 200 afiliados más”.

Explicó que, tras la reforma educativa se dio una igualdad del magisterio en el ámbito sindical, lo que ha permitido a los docentes afiliarse a cualquier sindicato nacional o local.

Para este año, se espera que sean más los maestros que decidan separarse del SNTE e inclusive uno que otro del SITEM.

Echeverría Esquivel expresó que, para que los nuevos agremiados puedan cotizar ante el sindicato se tiene que llevar un proceso jurídico ante un Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con lo cual, los docentes rompen toda relación con el SNTE.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement