Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Chetumal

Lluvias dejaron inundadas 15 colonias de Chetumal

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Acumulados de más de 100 milímetros de agua fue lo que dejó lluvia registrada desde el domingo y hasta este lunes, lo que generó inundaciones en al menos 15 colonias, algunas incluso tuvieron corte en el suministro de energía eléctrica; las autoridades municipales y estatales trabajan en la atención de las vialidades.

Desde la mañana del domingo se empezaron a sentir las primeras lluvias ligeras por la influencia de la masa de aire frio que impulsa a un frente frío, estas lluvias se intensificaron por la tarde y noche de ayer hasta este lunes por la mañana, dejando un acumulado de entre 25 y 35 milímetros de agua en las primeras seis horas, afirmó el director de la coordinación protección civil, Guillermo Núñez Leal.

Sin embargo, ya para este lunes el acumulado ya era de más de 100 milímetros de agua acumuladas, pues las lluvias eran intermitentes de moderadas a fuertes.

Si bien las lluvias continúan este lunes, no existe información sobre la suspensión de clases, pero sí exhortó a los directivos y docentes evitar las actividades escolares en caso de que el plantel presente condiciones no adecuadas para los estudiantes.

En tanto que en la ciudad capital fue donde más se registro la afectación, al generarse inundaciones en al menos 15 colonias, algunas incluso tuvieron corte en el suministro de energía eléctrica. En la comunidad de Sub Teniente López, a la entrada de la ciudad se reportó que el agua ingresó a cuando menos 25 viviendas, pero estas no tuvieron que ser reubicadas.

Las colonias más afectadas fueron Centro, Lagunitas, Miraflores, Guadalupe Victoria, Milenio, David Gustavo, Infonavit Proterritorio, así como la Milenio y Fidel Velázquez, por mencionar algunas.

Núñez Leal dijo que la atención continuará a todos los puntos de la ciudad, por lo tanto exhortó a los ciudadanos a emitir su reporte vía 911 en caso de así considerarlo, además pidió a los ciudadanos a no salir de sus viviendas si no es necesario y evitar sacar la basura ya que ello también puede provocar un efecto de arrastre a las alcantarillas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su más reciente pronóstico que el frente Numero 28 es el que ha dejado lluvias intensas en la Península de Yucatán debido a que el frente frío se extiende con características de estacionario sobre el Mar Caribe y el sur de la Península de Yucatán, e interacciona con el ingreso de humedad provocado por la corriente en chorro subtropical, por lo tanto las condiciones seguirán similares las próximas 24 horas.

Te puede interesar

Advertisement