Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Chetumal

Líder del PRI pide mayor seguridad para candidatos

Agencia SIM /GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Al considerar que en Quintana Roo se vive un clima de inseguridad, Pedro Flota Alcocer, presidente estatal del PRI, hizo un llamado a las corporaciones policíacas para garantizar la seguridad en el proceso electoral recién iniciado, en el centro y sur del estado.

En breve entrevista, el líder priísta afirmó que, hasta la fecha, se han contabilizado 14 aspirantes asesinados en todos el país, por lo que se ha vuelto una prioridad que las autoridades refuercen la seguridad, para evitar casos en Quintana Roo.

Aseveró que los partidos políticos sí ven algunas zonas del estado que, en el momento más tenso del proceso, podrían ser peligrosas para los candidatos, como Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, donde se han suscitado algunos “levantones”.

Indicó que esta visión contrasta con el Instituto Nacional Electoral (Ine) y el Instituto electoral de Quintana Roo (Ieqroo), cuyas autoridades han manifestado que no hay “focos rojos” de inseguridad, hasta el momento, para los aspirantes.

Finalmente, Flota Alcocer remarcó que este llamado no es para pedir escoltas, sino para exigir más patrullaje y vigilancia de parte de las policías estatal y municipal, en las zonas antes mencionadas.

Te puede interesar

Advertisement