Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Chetumal

Le cayó el virus al personal del Ayuntamiento de Chetumal

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Al menos 10 casos de Covid-19 entre el personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco han sido detectados, así como dos personas fallecidas; ante estas cifras y para evitar la propagación del virus debido al número exponencial, algunos regidores propondrán aplazar el retorno de labores en general.

De manera extraoficial se dio a conocer que suman ya 10 empleados del Ayuntamiento que presentan síntomas de Coronavirus, entre ellos se encuentran choferes, personal de servicios públicos municipales, así como personal administrativo algunos cercanos al presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez.

Además existen casos positivos que están en cuarentena, se habla de dos empleadas fallecidas; una de nombre Lucila Cruz Matías del área jurídica y otra en el área de Participación Ciudadana, aunque esta última se mantiene en total hermetismo.

Por tal situación y ante el número de casos que no disminuye, algunos regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco pedirán en el transcurso de la semana a Segovia Martínez la ampliación del retorno a labores generales, es decir solicitarán que se regrese a las oficinas el 31 de julio y no el 15 de julio como está estipulado, esto para evitar un rebrote de contagios.

Martha Bella Reyes, regidora presidenta de la Comisión de Salud, señaló que en conjunto con la regidora Rufina Cruz Martínez, y sin el apoyo del presidente municipal, han repartido dos mil kits de prevención que están conformados por guantes, cubrebocas, gel antibacterial pañuelos desechables y papel sanitario, así como 500 individuales que contienen gel antibacterial y pañuelos desechables.

Te puede interesar

Advertisement