Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Chetumal

La violencia que existe en las calles no debe llegar a las escuelas, pide vicepresidente de asociación de padres de familia

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.– “La violencia que se registra en las calles no debe llegar a las escuelas”, aseveró Sergio Acosta Manzanero, vicepresidente nacional de la Asociación de Padres de familia, al mencionar que en conjunto con autoridades policiacas realizan acciones preventivas para detectar focos rojos y combatirlos.

Aunque no se han detectado casos alarmantes, el entrevistado mencionó que de manera preventiva se recorren diversas escuelas sobre todo en nivel medio superior y secundarias para atender cualquier foco rojo que pueda presentarse y que ponga en riesgo a la población estudiantil para combatirlo.

Refirió que la violencia que existe en las calles no debe llegar a las escuelas y por lo tanto se trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en diferentes programas para no llegar a casos que puedan desencadenar otros problemas sociales.

“Yo creo que en calles ya tenemos mucha violencia como para tener violencia en las escuelas y hay que trabajar muy duro en eso”, apuntó.

Si bien Acosta Manzanero dijo que los casos de bullying han disminuido, estos aun están presentes e incluso en la zona norte se registró un caso donde un menor fue agredido y derivado de ello se optó por cambiarlo de escuela a petición de los propios padres de familia.

De este caso incluso Acosta Manzanero pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias por la agresión que sufrió una mujer de la tercera edad a manos del director de una escuela primaria en Cancún, pues no existe ninguna justificación para ese el director de la escuela la haya agredido de tal forma que hasta le dejó moretones en los brazos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement