Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Chetumal

La Secretaría de Turismo tiene en completo olvido al sur del estado

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Empresarios restauranteros de la Zona Sur de Quintana Roo acusan a la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez por el nulo apoyo e interés para incentivar a ese sector, ya que nunca se aparece por esa zona, sobre todo en Laguna Guerrero y Raudales que pertenecen al corredor turístico de Calderitas.

Los afectados lamentan que Vanegas Pérez, quien dice estar trabajando por mejorar el sector turístico del estado, nunca se ha acercado a visitarlos para ver la forma de que los visitantes que ya están llegando al estado se acerquen a esa zona y ayudar en algo la economía de los restaurantes quienes bajaron cortinas desde hace cinco meses que inició la pandemia.

En la zona de Laguna Guerrero y Raudales hay decenas de restaurantes que están sufriendo de manera estrepitosa por la pandemia generada por el coronavirus Covid-19 y peor aún por el abandono de las autoridades estatales.

Por ello, acusan directamente a la secretaria de Turismo a quien aseguran, sólo le importa Cancún, porque “seguramente le está generando ingresos a ella, pero acá en la zona sur ni las narices asoma”, dijo uno de los dueños de un restaurante en Raudales.

Cabe recordar que Raudales y Laguna Guerrero se encuentran a escasos 20 minutos de Chetumal y ahí la situación es desesperantes para los propietarios de restaurantes, ya que no llega ni un solo turista a la zona y por parte del gobierno no han recibido ningún tipo de apoyo para poder sobrevivir en los próximos meses, pues ya se acabaron los ahorros que tenían.

Consideran que el golpe es duro porque el gobierno ni siquiera se acerca a ese lugar para darles algún incentivo o por lo menos un plan para sobrellevar la contingencia y de aperturar sus locales ni hablan, ya que no cuentan con capital para hacerlo.

Te puede interesar

Advertisement