Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

ISSSTE entrega varios préstamos

che-nota2

Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo

La delegada estatal del ISSSTE, Cora Amalia Castilla Madrid, en los últimos días hizo entrega de 434 préstamos a derechohabientes del instituto, tanto a jubilados, pensionados y trabajadores en activo, por un monto superior a los 24 millones de pesos.

Castilla Madrid reconoció que gran parte de la derrama económica que genera el ISSSTE en el estado, es por los préstamos personales que constituyen una de las prestaciones más demandadas y sentidas por los derechohabientes, ya que representan una solución en momentos de dificultad.

La funcionaria federal expuso que los beneficiarios pueden obtener los préstamos ordinarios por un monto máximo de 32 mil pesos; extraordinarios, que son hasta 6 meses de sueldo base; conmemorativos; de automóvil y también se cuenta con financiamiento en caso de contingencia.

Este 2016, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado aumentó 30% el tope financiero de los préstamos ordinarios que ofrece a trabajadores con menor sueldo, pensionados y jubilados de la institución. El aumento destinará una bolsa de 26,000 mdp para incrementar la capacidad adquisitiva de los beneficiados.

Te puede interesar

Advertisement