Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Intereses personales frenan a la zona sur

Profesionales insisten en la urgencia de un PDU para detonar la región

Chetumal, Q. Roo.- El desarrollo de la zona sur de Quintana Roo ha estado frenado por intereses personales en materia de crecimiento y desarrollo urbano, indicó Víctor Sánchez Ruz, miembro del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo.

Sánchez Ruz, quien además estará contendiendo por la planilla azul para ser el próximo presidente del colegio para el período 2017-2019, urge un Programa de Desarrollo Urbano (PDU) para la capital, y con ello detonar a la región.

“Está en puerta el PDU, donde los arquitectos hemos participado en su consulta y elaboración, y lamentablemente todavía no se ha publicado, no es oficial”, indicó.

Señaló que será necesario el desarrollo equilibrado de Chetumal a futuro, aun a pesar de ser una ciudad con trazos regulares.

Destacó que el PDU es la llave de acceso a proyectos emblemáticos y el desarrollo de la zona, pues da certeza y certidumbre de la tierra a hipotéticos empresarios.

“El desarrollo de la zona sur ha sido frenado por intereses personales en materia de crecimiento y desarrollo urbano. Económica y políticamente no había comunión entre estado y municipio, y eso lo dejó estancado”, puntualizó.

Comentó que actualmente hay un proceso con tres planillas participantes, dos para el consejo directivo y una que contiende para la junta de honor, y será el próximo sábado 26 de noviembre cuando se dé el proceso de elección, sumándose arquitectos de toda la entidad. (Por: Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement