Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Chetumal

Iniciará el próximo jueves el último periodo de sesiones de la XVII Legislatura

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


 

CHETUMAL.- La XVII Legislatura dará inicio el próximo jueves al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, este será el último periodo, ya que en septiembre será el cambio de legislatura.

De acuerdo con el diputado local, Issac Janix Alanis, informó que el próximo 15 de febrero la XVII Legislatura retomará actividades tras su periodo de receso, con lo cual se posiciona en la recta final de esta Legislatura y terminar de atender los pendientes que se pudieran generar.

Refirió que este periodo de receso se ha mantenido en completa tranquilidad y turnando las iniciativas legislativas a las comisiones correspondientes, donde algunas comisiones han trabajado para no acumular el trabajo en este periodo ordinario.

Declaró que la Comisión Permanente sesionará el próximo 15 de febrero a las 14:00 horas y se estima que a las 15:00 horas inicie la Sesión Número 01 del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional. Aunque por el momento omitió mencionar que puntos se tocarán en estas sesiones.

Cabe mencionar que este es el último periodo de la XVII Legislatura, ya que el periodo ordinario cierra el 31 de mayo, y posteriormente se van a receso para luego declarar la conclusión de esta legislatura, pues la XVIII deberá iniciar de manera formal el 3 de septiembre con la toma de protesta de los diputados que serán electos en este proceso electoral.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Aunque aun no hay nada para nadie, los diputados que emitieron su carta intensión por la reelección son Cinthya Millán Estrella; María Fernanda Cruz Sánchez; Ricardo Velazco Rodríguez; Alfonsa Leticia Padilla Medina; Diana Laura Nava Verdejo, así como Julián Ricalde Magaña; María José Osorio Rosas; Renán Sánchez Tajonar.

Además de Issac Janix Alanis; Guillermo Brahms González, José María Chacón Chablé, Cristina Alcérreca Manzanero, además de Omar Antonio Rodríguez Martínez, Andrea González Loría, Silvia Dzul Sánchez, Hugo Alday Nieto y Susana Hurtado Vallejo.

Te puede interesar

Advertisement