Síguenos

¿Qué estás buscando?

4 julio, 2022

Chetumal

Inicia temporada de huracanes

Cancún. Además de que el 16 de mayo inició la temporada de huracanes para el Océano Pacífico, ayer miércoles arrancó también para la zona del Atlántico, que es la que corresponde al Caribe mexicano.

Ante ello, los quintanarroenses deben estar preparados para recibir a algún ciclón tropical que pueda afectar las costas de Quintana Roo; como cada año, se busca que la población se mantenga informada sobre lo que ocurra.

La zona geográfica donde se localiza la entidad, hace propicio que posiblemente se encuentre dentro de la trayectoria de un fenómeno meteorológico que se haya formado en el Mar Caribe y que se perfile hacia las costas de la entidad.

En sus redes sociales, la Dirección General de Protección Civil, emitió las siguientes recomendaciones e información para la ciudadanía.

Ante el posible registro de 16 a 21 ciclones tropicales en el Océano Atlántico, para esta temporada 2022, Protección Civil informa a la población las diferencias entre los ciclones tropicales, lo cuales son fenómenos naturales que se originan y desarrollan en mares y aguas cálidas y templadas, con nubes tempestuosas, fuertes vientos y lluvias abundantes.

Según la velocidad de los vientos, este fenómeno se clasifica en Depresión tropical: Viento medio máximo a nivel de la superficie de 62 Km/h o inferior; Tormenta Tropical: Bien organizado de núcleo caliente en el que el viento primerio máximo es de 63 a 118 Km/h; y Huracán: De núcleo caliente en el que el viento máximo promedio a nivel de la superficie del mar es de 119 Km/h o superior.

Según la valoración de los modelos meteorológicos, se esperan para este año de 10 a 11 sistemas de los cuales 8 a 11 serían Tormentas Tropicales, 4 a 6 alcanzarán la categoría de Huracanes de categorías 1 y 2; 2 a 4 sistemas alcanzarán las categorías de huracán 3,4 o 5.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement