Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

Inauguran certamen de debate político

CHETUMAL, Q. ROO.- El Centro Cultural Municipal fue la sede del Certamen Estatal Juvenil de Debate Político 2016, y en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Raúl Aguilar Laguardia, dio la bienvenida a los participantes, familiares y autoridades que se dieron cita a este magno evento.

Se tiene la participación de 19 jóvenes de los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Solidaridad y Tulum, que tienen la oportunidad de presentar su ponencia, ya sea a favor o en contra, de acuerdo con las bases de la convocatoria, divididos en cuatro categorías por edades; este evento les dará el pase a la fase nacional a celebrarse durante el mes de octubre, pero aún la sede está por confirmar. Aguilar Laguardia resaltó la importancia de realizar actividades dirigidas a la juventud, programas preventivos de adicciones, certámanes de expresión como oratoria y debate político, programas de radio y becas para apoyar e incentivar el desarrollo de este sector de la sociedad.

El titular de la Cojudeq, Raúl Aguilar Laguardia, fue acompañado en el presídium por Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Quintana Roo; Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo; Ricardo Ruiz Morcillo, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Cultura; Róger Villanueva Madrid, subsecretario de Políticas Sociales de la Secretaria de Desarrollo Social e Indígena; Eduardo Ovando Rivera, en representación de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo; así como el director de Juventud, Edgar Adrián Castillo Chagolla, de quien depende directamente la organización del evento juvenil. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement