Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Chetumal

IMSS debe 9 millones al Ayuntamiento

El Seguro Social hizo un cobro total por adeudos de antiguas administraciones sin respetar el convenio establecido.

che-nota1
Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo

El Instituto Mexicano del Seguro Social tendrá que devolver poco más de nueve millones de pesos al Ayuntamiento de Othón P. Blanco que descontó de manera ilegal de las arcas municipales en diciembre del año pasado, por adeudos heredados de administraciones pasadas que omitieron el pago de cuotas de los trabajadores.

El presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, precisó que el IMSS recordó que en meses pasados se interpuso una demanda como recurso legal para recuperar este dinero que ya estaba destinado para diversos pagos a proveedores y otros compromisos.

Tras perder la demanda, la dependencia federal tendrá que reponer los recursos económicos y se espera que lleguen antes de concluir la presente administración.

Espinosa Abuxapqui explicó que, la recuperación de estos recursos permitirá al ayuntamiento saldar deudas con proveedores, sin embargo, en caso de no poder gestionar a tiempo los recursos, la siguiente administración municipal podrá hacer uso de vales de crédito para seguir pagando la deuda en pagos mensuales.

El presidente municipal señaló que la sentencia la emitió la autoridad federal a principios de agosto y actualmente están en trámites para recuperar ese recurso, añadió que es prioritario recuperar los 9 millones de peso en efectivo para poder cumplir con otros compromisos.

Te puede interesar

Advertisement