Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Chetumal

Imparable COVID-19 en Othón P. Blanco

CHETUMAL.-  El municipio de Othón P. Blanco alcanzó este viernes el segundo lugar en el número de contagios por Covid-19, superando por dos casos al municipio de Solidaridad; mientas que Benito Juárez ya supera los dos mil casos. Desde la apertura de la Nueva Normalidad, los casos de Coronavirus en Othón P. Blanco no se han logrado aplanar y disminuir los contagios, prueba de ello, es que en esta semana se dio el pico más alto de casos positivos al reportar 55 y 40 casos en 24 horas.

El municipio se convirtió en esta semana en el nuevo epicentro del virus en Quintana Roo y por ello el filtro sanitario instalado en el C4 sigue en operaciones en un intento de prevenir y evitar la propagación del virus en la capital del estado. Pero tal parece que no será suficiente si la población no sigue las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SESA).

De acuerdo al reporte diario epidemiológico de la SESA, en esta semana hubo más de 100 casos nuevos y tres fallecimientos por Covid-19. Lo anterior porque el lunes la cifra total de casos positivos fue de 397 y 25 muertes; el martes fueron 403 casos y 25 muertos.

El miércoles los casos positivos subieron a 458 y se sumaron dos fallecimientos más, mientras que el jueves la cifra llegó a 498 positivos y 28 muertes, en tanto que este viernes la cifra fue de 505 casos positivos y 28 fallecidos.

Mientras que la recomendación de las autoridades sanitarias sigue siendo la misma de mantenerse en casa, el distanciamiento social, usar cubre bocas y gel antibacterial, así como el aseo constante de manos, existen personas en la calle que no toman en cuenta estas medidas.

En tanto, en el filtro de la entrada a la ciudad capital solamente se les está tomando la temperatura a todos los ciudadanos que pasen por él, informó Víctor Duran Tec, inspector de la Policía Quintana Roo.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement