Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Chetumal

Imoveqroo incumple con supervisión para evitar contagios

CHETUMAL.- El incumplimiento de los taxistas y choferes del transporte público del protocolo emitido por la autoridad sanitaria para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 ha sido por la falta de aplicación en las mismas, lo que recae en el Instituto de Movilidad en Quintana Roo (IMOVEQROO) y que por la supuesta falta de personal no es aplicado.

Erika Castillo Acosta, diputada presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, precisó que es el Instituto de Movilidad el responsable de vigilar que las medidas sanitarias se cumplan para mermar la propagación de contagio del Coronavirus, dado que son muchas las quejas de los ciudadanos que no han sido atendidas al respecto por la dependencia.

Entre las quejas que han surgido, es que las combis no respetan el número de pasajeros que tiene que llevar y sube de más, aduciendo que de lo contrario la actividad no es redituable; mientras que algunos de los taxistas no utilizan los cubre bocas u otras medidas implementadas para dar servicio. Además de que la sanitación de las unidades no ha sido constante, ya que solo fueron limpiadas para la foto.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

Te puede interesar

Advertisement