Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Ieqroo instalará ocho casillas especiales en el Distrito 2

Estas casillas sirven para recibir los votos de las personas que estén en tránsito, es decir los ciudadanos que no se encuentren en su ciudad y puedan votar

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Un total de ocho casillas especiales tendrá el Distrito Electoral 02, cuatro de esas instaladas en Chetumal; estas recibirán los votos de los ciudadanos de paso, es decir de aquellos que se encuentran fuera de su lugar de origen el día de la jornada electoral.

Francisco Croce Flota, vocal de la Junta Distrital 02 del Instituto Electoral de Quintana Roo, informó que hasta el último corte realizado son 642 casillas que se instalaran en este distrito que comprende a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, de estas ocho son casillas especiales.

Explicó que estas casillas sirven para recibir los votos de las personas que estén en tránsito, es decir los ciudadanos que no se encuentren en su ciudad para emitir su voto el día de la jornada electoral. Por lo que cada casilla tendrá solo mil boletas, las cuales fueron autorizadas por la autoridad electoral.

Si bien ya se estableció el número de casillas especiales, el entrevistado dijo que están en riesgo de instalarse, esto sino se complementa el número mínimo de funcionarios y funcionarias de casillas, aunque esto se conocerá más adelante.

Asimismo dio a conocer que de las 642 casillas que se instalarán en este distrito 293 son básicas; 269 contiguas; 72 extraordinarias las cuales han sido proyectadas hasta esta semana, pero se continua con el análisis de la distribución de estas para que todos los ciudadanos puedan salir a votar.

Croce Flota dijo que 236 casillas están ubicadas en escuelas, 109 están en lugres particulares, es decir en viviendas; 22 en oficinas públicas y 14 lugares públicos.

Te puede interesar

Advertisement