Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chetumal

Hoteleros: esperan mejora económica por reactivación de vuelos

Chetumal.- El sector hotelero estima que con la reactivación de vuelos a Chetumal, la actividad turística mejore y por consiguiente la economía, luego de varios meses de crisis derivado de la pandemia por el Coronavirus.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur del estado, dijo que los vuelos de la aerolínea Volaris que conectan a la Ciudad de México y Guadalajara con Chetumal han sido muy alentadores, e incluso porque hay ya la información que el próximo 12 de noviembre la empresa VivaAerobus brindará servicio en la ruta Chetumal-México.

“Esperamos y seguimos en pláticas con las aerolíneas para incrementar el número de vuelos, ya que ahora Volaris es la única que brinda servicio dos veces por semana. Además tenemos el inicio de operaciones de VivaAerobus, esto nos alienta porque ya vamos en recuperación”, comentó.

Angulo Villanueva indicó que el semáforo amarillo les ha beneficiado en gran magnitud, ya que durante septiembre la ocupación hotelera tuvo un promedio de 18 por ciento, aunque presentaron días donde se reportó hasta el 23 y 24 por ciento.

Sin embargo, consideró que es importante que la población entienda que el color del semáforo es para la reactivación económica y no para relajar las medidas de seguridad sanitaria y mucho menos la reactivación social de los ciudadanos, de lo contrario solo ocasionarían un retroceso en el color y un aumento de casos positivos de Covid-19.

“Los semáforos son para la reactivación económica que a todos nos urge y la necesitamos tanto, no es para minimizar la atención de las medidas de salud que debemos tener, es indispensable que lo entendamos así”, puntualizó la entrevistada.

 

POR PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement