Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Chetumal

Habrá multa por relleno sanitario de Chetumal

No cumple con recomendaciones de la Procuraduría de Protección al Ambiente; no hubo permuta

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- El relleno sanitario de Chetumal no cumple con las recomendaciones realizadas por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), por lo tanto tendrá que pagar la multa interpuesta por la autoridad.

Hace unos días, la presidenta municipal de Othón P. Blanco dio a conocer que la multa impuesta por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) al municipio capitalino por malos manejos en el relleno sanitario, se convirtió en una permuta la cual se debe pagar con trabajo a beneficio del medio ambiente.

Sin embargo, el propio procurador del Protección al Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer, reconoció que no existió tal acuerdo por lo tanto se tendrá que analizar cómo se encuentra para poder aplicar el pago correspondiente.

“Se acercó el director del medio ambiente a platicar sobre ello y se platic que pudiera ser una opción siempre y cuando el pago de la permuta sean actividades para el saneamiento del lugar y no para otra cosa, pero después de esa platica ya no tuvimos acercamiento con ellos”, comentó.

Recalcó que después de esa plática no se llegó a ningún acuerdo para llegar a un acuerdo para atender y resarcir el daño que se hizo.

El entrevistado mencionó que han realizado una revisión del relleno sanitario, pero este específicamente el de Othón P. Blanco ya no es tan funcional, por eso se requiere de atención.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cabe señalar que la Procuraduría de Protección al Ambiente interpuso multas al municipio de Tulum y Othón P. Blanco debido a malos manejos en sus rellenos sanitarios, por lo que ambos ayuntamientos deben cubrir los montos de un millón 500 mil pesos y dos millones 500 mil pesos.

 

Te puede interesar

Advertisement