Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Chetumal

Gestionará regidora atención a comunidades turísticas

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- La Comisión de Turismo buscará que dentro del Programa de Inversión Anual (PIA) se integre la atención de “comunidades turísticas”, ya que el cobro que hacen a la entrada de los balnearios se va para el mantenimiento del lugar y el servicio de baños, aseveró la regidora presidenta de la Comisión, Mariana Baeza Kú.

Una de las quejas recurrentes de visitantes locales y nacionales refiere a que algunos balnearios denominados “públicos” se les cobran el ingreso por persona y por vehículo, además de la renta de palapas, sillas y mesas, esto solo ocasiona que el paseo familiar aumente su costo.

Si bien existe un ingreso en estos destinos, la entrevistada mencionó que este recurso no ingresa al Ayuntamiento de Othón P. Blanco sino que se le queda a los pobladores donde se ubican estos balnearios por ser propiedad privada, aunque a decir de algunos encargados este dinero se invierte en la limpieza del lugar, energía eléctrica y el servicio de agua en los baños.

“Los mismos pobladores tienen a bien controlar los accesos y si hemos tenido quejas de locales o nacionales que les van cobrando de a poquito por entrar y esto es difícil para el turista porque les genera un costo mayor al querer visitar estas comunidades (…), de esto el municipio no tiene remuneración por estos cobros”, aseguró.

La regidora municipal refirió que en la parte exterior, es decir el tema de alumbrado público y bacheo debe ser atendido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por tal motivo explicó que buscará que dentro del Programa de Inversión Anual (PIA) 2024 se integre la atención de “comunidades turísticas” que así lo requieran, pues el encargado de levantar las necesidades es la Dirección Municipal de Turismo.

Te puede interesar

Advertisement