Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Chetumal

Gestionan recursos para convertir la Sabana de Chetumal en un parque urbano

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Investigadores de la Universidad Autónoma de Quintana Roo buscan recursos federales para generar en la Sabana de Chetumal un parque urbano, este proyecto tendría un costo cercano al millón de pesos.

Francisco Javier Pérez Navarrete, director de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, declaró que a más tardar el 5 de febrero se subirá a la plataforma federal un proyecto a desarrollar en la capital del Estado, el cual, en caso de aprobarse dejará diversos beneficios para el cuidado del medio ambiente.

Se trata de construir un observatorio para el avistamiento de aves, para trabajos de educación ambiental, así como un sitio de monitoreo de la calidad del agua y un sitio pesca en la sabana de Chetumal.

“En coordinación con la Universidad de Quintana Roo estamos trabajando para establecer un parque urbano en la sabana, es decir un área natural protegida pero de competencia municipal; este proyecto se meterá a la federación para obtener los recursos”, apuntó.

A la par dijo se trabajó en un programa piloto para la separación de la lechuguilla de agua ubicada en el lugar, pues se busca un mecanismo para poder darle un tratamiento a este cuerpo de agua, pero que también funcione como un dren natural de las colonias aledañas.

Estos proyectos están considerados a tener un financiamiento federal por el orden del millón de pesos, por eso ambos tienen fecha límite de entrega o de subir a la plataforma correspondiente el día 5 de febrero.

Pérez Navarrete confía en que ambos proyectos se aprueben, ya que estos entraran en análisis de la federación y poder bajar los recursos cuando sean autorizados y darle de esta manera el seguimiento a la atención de la sabana de Chetumal.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement