Síguenos

¿Qué estás buscando?

10 septiembre, 2023

Chetumal

GANA AMPARO ROBERTO BORGE, CONTINUARÁ EN PRISIÓN DE MÁXIMA SEGURIDAD

Al exgobernador de Q. Roo se le quitó de su expediente el delito por recursos de procedencia ilícita y de falsificación de moneda

ALEJANDRO GARCÍA

CHÁVEZ GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, quien fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada, y que ahora se encuentra preso en un penal federal de Morelos, ganó un recurso de amparo que había solicitado en 2019, por lo que se quitó de su expediente uno de los delitos por los cuales fue imputado.

En el amparo, se declaró infundado el recurso de revisión adhesiva que había interpuesto un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

Borge Ángulo, continuará cumpliendo su condena en un penal de máxima seguridad, toda vez que siguen pendientes otros profesos en su contra, uno por desempeño irregular de la función pública y otro por delitos de peculado.

El documento señala:

Primero.- Se revoca la sentencia recurrida.

Segundo.- La Justicia de la Unión ampara y protege a Roberto Borge Ángulo, contra el acto que reclamó de la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Administradora del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, para los efectos precisados en el último considerando de esta ejecutoria.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Tercero.- Se declara infundado el recurso de revisión adhesiva interpuesta por la tercero interesada agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad especializada en investigación de operaciones con recursos de procedencia ilícita y de falsificación o alteración de moneda, de la Fiscalía General de la República.

Hay que recordar que el exgobernador, es el único que está en prisión desde su sexenio, toda vez que muchos otros actores políticos fueron exonerados por los delitos que se les imputaban.

Roberto Borge fue detenido en junio del 2017 en el aeropuerto internacional de Tocumen (Ciudad de Panamá), cuando abordaría un vuelo en Panamá rumbo a París, Francia, y el 13 de noviembre del 2019 fue vinculado a proceso por los delitos de desempeño irregular de funciones y entrega ilegal de concesiones.

Te puede interesar

Advertisement