Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Chetumal

Fumarolas causan molestias en los ciudadanos

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Los habitantes de las colonias aledañas denunciaron públicamente la afectación que les causa el humo proveniente del relleno sanitario de Othón P. Blanco, sin embargo, esto no se trata de un nuevo incendio, sino que de fumarolas ocasionadas por la remoción de basura en la zona incendiada en mayo pasado.

A través de las redes sociales, algunos habitantes del Fraccionamiento Américas en su tercera y cuarta etapa denunciaron públicamente la existencia de humo que les afecta en estos últimos días al encontrarse en aislamiento social, pues este no les permite mantener las puertas y ventanas abiertas.

Luis Fernando Ventura Nah, director de H. Cuerpo de Bomberos en Othón P. Blanco, dijo que, el humo que les llega no se trata de un nuevo incendio en el sitio de disposición final de los desechos, sino que es consecuencia de fumarolas del último incendio reportado.

Detalló que actualmente trabajan en el relleno sanitario en trabajos de remoción de basura y relleno de parte del lugar para evitar malos olores y las acciones de saneamiento.

“Con relación al humo se están efectuando ese tipo de trabajos con la remoción de la basura en las zonas donde se incendio y que se liquidó completamente, sin embargo, el calor que se va generando va encapsulando el oxigeno y lógicamente al momento que la maquina mueve se hacen esas fumarolas, pero se van sofocando de acuerdo como va, repito no es fuego activo es fumarola”, comentó.

El entrevistado dijo que la presencia de fumarolas es normal, ya que conforme entra el agua en las grietas el humo que hay en la parte baja del relleno sanitario tiende a salir.

Por lo que la presencia de estas fumarolas empezó a notarse desde el pasado viernes en las colonias aledañas ante el cambio de dirección del viento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Como se recordará fue para mayo de este año cuando se reportó el ultimo incendio en el relleno sanitario, el cual duró varios días para ser sofocado. El incendio dejó una afectación de 13 mil metros cuadrados, sin que se haya mencionado el origen del mismo.

Te puede interesar

Advertisement