Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Chetumal

Fiscalía Anticorrupción tiene estancadas investigaciones contra ex funcionarios de Otoniel Segovia

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Las denuncias entabladas en contra de ex funcionarios de la administración del ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, por recursos no comprobados siguen entrampadas Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO).

Alejandra del Ángel Carmona, sindico de la comuna capitalina, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para darle mayor celeridad a la Fiscalía y se actúe tal y como lo hizo contra el ex presidente de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel “Chacmex”; pues a más de un año de la administración municipal aun no se tiene respuesta de estas.

Recordó que son seis denuncias a igual número de ex funcionarios de la pasada administración municipal, las cuales se mantienen vigentes, pues la Fiscalía ha solicitado información y esta ha sido entregada para darle el seguimiento.

Explicó que estas denuncias son por recursos no comprobar de hasta por 5 millones de pesos, en diversos rubros de los cuales no dio a conocer para no entorpecer las investigaciones que aun siguen su curso.

La sindico municipal de Othón P. Blanco, recalcó que no han quitado el dedo del renglón en cuanto las denuncias entabladas, pero siguen en espera de que la Fiscalía Anticorrupción les notifique y así entregar las pruebas en tiempo y forma.

Dijo que por el momento existe ninguna otra en contra de ex funcionarios, aunque se han atendido denuncias que son parte del trabajo de la sindicatura que son daños materiales a la infraestructura municipal los cuales se han ido solventando.

Te puede interesar

Advertisement